Aperitivos para la Navidad III... Milhojas de salmón y crema de queso

diciembre 08, 2009

38 TENTACIONES
Creo que uno de los ingredientes más usados tanto en la Navidad como a la hora de hacer pintxos y aperitivos es el salmón en cualquiera de sus versiones. Ahumado, marinado o fresco, no hay mesa de aperitivos o barra de pintxos que se precie, no lo tenga entre ellos.

Personalmente, me encanta. Me parece un ingrediente con una versatilidad increíble. Prácticamente se puede realizar cualquier elaboración con él. Si por mi fuera, podría hacer miles de recetas con él. El salmón es, además, un pescado sanísimo. Rico en ácidos grasos omega-3 y omega-6, que nos ayudan a equilibrar nuestros niveles de colesterol.

Se le puede pedir algo más??

Milhojas de salmón y queso crema

Crepes (utilicé esta receta)
Salmón ahumado o marinado
Crema de queso
Tallos de cebolleta (me gusta utilizar la parte verde solamente)
Zumo de lima y su ralladura
Sal y pimienta
Tomatitos cherry y cebollino para decorar

Elaborar las crepes siguiendo vuestra receta favorita o bien podéis utilizar la que yo suelo hacer. Dejarlos enfriar.

Mientras tanto elaborar la crema. Picar finamente los tallos de cebolleta y añadirlos ala crema de queso. Añadir el zumo de lima y la ralladura. Poner a punto de sal.

Disponer sobre un plato una crepe y untarle la crema de queso. Cubrir con las lonchas de salmón ahumado y tapar con otra crepe. Repetir este proceso hasta terminar tanto con la crema de queso como con el salmón ahumado. Cubrir con una crepe.

Cortar los bordes del milhojas de salmón, intentando realizar un cuadrado. Cortar en porciones mas pequeñas. Insertar un palito de brocheta, que previamente habremos decorado con un tomatito cherry cortado a la mitad y unos tallos de cebollino.